Experiencia
Hoy creo que todos necesitamos una ayudadita. Un empujon que nos ayude a continuar... un algo que nos haga hacer lo que queremos hacer. A mi me dió ese empujoncito un holandés :)Cuando estaba a punto de terminar la carrera me invadió la idea de seguir estudiando fuera, en el extranjero. Pero no fue hasta casi un año y medio después, cuando empezé a hacer algún trámite: el examen de inglés TOEFL. Gracias a un amigo pude incribirme en línea y luego hacer el examen un mes después más o menos.
Un poco después pensando en que necesitaba algunos certificados (según había leído en algunas páginas de distintas universidades), los empecé a realizar. Sin embargo, todos los trámites nunca se hubieran concretado (o hubieran tomado un año más) si no hubiera asistido a la feria de UK sobre universidades, en donde conocí a Eric, representante de una de las universidades de Reino Unido. El me pidió entregarle los documentos pronto para que los llevara al departamento de posgrado de la universidad que representa. Y sólo eso fue lo que me hizo apurarme a realizar el resto de los trámites: pedir cartas de referencia, hacer mi currículum, pedir mis traducciones oficiales (que deben ser acreditados por la embajada del lugar a donde voy) y certificadas, llenar los formatos. Sólo fue eso además de que sabía que mi destino no se puede quedar en lo que tengo ahora.
Creo que cuando alguien no está a gusto con lo que tiene es porque tiene otro propósito que realizar pero que aún no lo encuentra... yo sigo intentando encontrarlo.
Necesitaba ayuda para seguir adelante y de varios empujoncitos llegué a un proceso que nunca creí hacer. Si alguien necesita ayuda con estas cosas con mucho gusto intentaré hacer algo por tí :)
Esa es mi experiencia.
Grecia
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home