martes, mayo 23, 2006

¿Quién se preocupa?

La semana pasada fue terrible. Entre tantas cosas una de las que más me afecto fue hacer solicitud a Conacyt. Creo que en cuanto pueda les haré yo misma el programa que captura los datos de la solicitud (o les ayudaré a depurarlo porque en verdad hay cosas que no están bien hechas). Bueno, he estado cansada por las clases de inglés -que me agradan mucho porque estoy aprendiendo y recordando cosas muy útiles.

Además de eso, ya estaba resignada a que nada más pasaría hasta que me dieran los resultados de Conacyt, pero ¡oh sorpresa! tengo a lado de mi una carta de aceptación de Edinburgo, una de las mejores escuelas a nivel mundial. Me encanta el programa de estudios de ahí y también el lugar, pero la convocatoria de Conacyt se cerró el viernes pasado. Sólo hay una posible oportunidad de beca en la UNESCO. Tengo que revisarla por si me interesara ir.

Por algo pasan las cosas... o al menos eso me gusta pensar para sentirme no tan mal. Sólo a mi se me ocurre ya preocuparme por esas cosas, ¡pero qué mas dá! Por lo menos mi chocolate traido directamente para mí desde Bélgica me consuela un poco :D

Bueno, como dice Gis "... no es la universidad la que importa tanto, es tu desempeño ..." así que pues si no me voy este año a estudiar pues iré el siguiente. Pero si voy, sólo puedo hacer una cosa: hacer lo mejor que pueda.

¡Adiós Edinburgo! ¡algún día estaré ahí y trabajaré contigo! seremos colegas y haremos grandes cosas por la humanidad.

Victor Hugo

"... que alguien nos ame a pesar de nosotros..."
"... lo bello vale tanto como lo útil... tal vez más ..."

viernes, mayo 19, 2006

Amigos

Paty me enseñó lo que es bondad. Carlos, quien me enseñó el cariño al estudio, a la música y a la lectura; me enseñó lo que es apasionarse por algo. Mayra, me enseño a creer en mi. Edgar, Ramiro, Gisela, Luis, Josué, me enseñaron lo que es la confianza. Ruy, me enseñó lo que es la sabiduría, la sensatez. Hay más personas: Hugo, Félix, Juan Manuel, Carmen, Erick, John, Josafat, Gustavo, Paco Escalona, Karla, Paco Solsona, Ivan, Manuel, Emma, Mauro, Yuri, Toño ... entre tantas personas que me han ayudado y han formado parte de mi vida y están ahí. Entre todas ellas soy yo, claro, sin olvidar a mi familia y a aquellas personas que no menciono pero que tengo en mente.

Gracias queridos amigos!
Sólo menciono una parte de lo que todos me han enseñado y hemos vivido, pero seguro hay más que decir.

miércoles, mayo 17, 2006

Opciones

Carlos es una persona que ha vivido dentro de un ambiente familiar que parece ideal. Sus padres parecen ser comprensivos e interesados en sus hijos. Aún recuerdo que saluda a su padre "de beso". Héctor, se las ha visto duras, sus padres se divorciaron cuando él era jóven y su ambiente familiar era algo hostil con su nueva familiar. Sin embargo, Héctor sobrevivió y es Abogado.

Ambos chicos tienen éxito, pero ¿acaso vivir una vida más complicada ayudó a Héctor a lograr sus objetivos y formar su carácter? Carlos también es exitoso, es inteligente y también tiene un carácter agradable, pero lo logró de una manera muy distinta. Así, para lograr algo no es necesario sufrirlo, también se puede lograr con afecto, cariño, comprensión, tolerancia y unión.

Confirmo así, la teoría de Emmanuel.

Ciudad

Ya no puedo salir sin respirar un poco de humo. Ahora el paisaje gris que veía se ha convertido en uno nublado. Cuando hay suerte, aparecen pocos carros, pero no te salvas de caminar sin tener que taparte la boca de vez en cuando para no respirar el smog. Los días de poca suerte, cuando hay tráfico, es difícil llegar a cualquier lugar y ni en metro puedes llegar a tiempo porque se atasca de personas. Caminar, puede también resultar peligroso: tienes que cuidarte de los asaltantes.

No obstante, de noche es muy linda, ver todas aquellas luces encendidas a lo lejos dibujando los cerros. Es fácil encontrar cualquier cosa a cualquier hora y casi en cualquier lugar.

¿Qué puedo esperar de la ciudad? mejor dicho ¿qué puedo esperar de ésta ciudad? me parece más tranquilizante y relajante esperar algo fuera de la Ciudad de México, ahí todavía puedes encontrar algo que te deje ser tu mismo y no tu desesperado YO.

Gris

sábado, mayo 06, 2006

Accidente Nuclear: Chernobil

Ok, esta vea voy a hablar de algo muy triste, así que si no estás de humor para algo así pues mejor no leas este post ;)

Pues resulta que hace unos días estaba en la estación Zapata del metro y me encontré con una exposición hecha por los de Greenpeace. Las fotos son algo que siempre me llaman la atención y más si son de personas, pero esta vez se veían algo tristes. Además había mucha gente viendo fotos, así que tenía que ser algo grande.

Cuando me acerqué vi que se trataba de una serie de fotos sobre personas que habían sufrido alguna consecuencia por un accidente nuclear. También había fotos de lugares destruidos por la misma causa. Muchos de ellos se habían enfermado de cáncer y otros habían obtenido enfermedades en las glándulas. Muchos niños fueron afectados y varias personas habían sido operadas de tumores en el cerebro. Después de algunos accidentes mucleares por varias regiones aparecieron nuevas enfermedades que hacen que los niños nazcan con defectos y otras veces deformes. Todo por la contaminación nuclear.

No sé que tan real sean las fotos que pusieron ahí los de greenpeace, pero viendo en internet, me parece que hay muchas cosas que son ciertas. Me entristeció mucho ver esas personas ahí, posando para las fotos y ver que en sus rostros había algo que no se compara con algún sufrimiento que yo haya tenido. Es impresionante cómo unas fotos y algunos papeles con una pequeña explicación me hayan hecho ver otro mundo que no conocía, del que no tenía idea.

El accidente del que hablaban ahí era sobre una planta en Chernobil. Hace 20 años, un 26 de abril hubo una falla humana y la catástrofe no sólo cobró algunas vidas, sino que destruyó la vida de otras personas al someterlas a tanta contaminación y hacerlas sufrir con enfermedades y penas. Pero no sólo fue eso, aún sigue haciendo daño todo ese problema pues llegó hasta más allá de italia la contaminación.

Hasta me pregunto si en realidad hay que salvar a las personas, no será a la tierra a la que hay que salvar? incluso de nosotros? Cómo es posible que por nuestra imprudencia puedan suceder estas cosas. Eso demuestra que la ciencia no sólo es una diversión (para las personas que les gusta), sino todo un compromiso y una responsabilidad enorme que no se puede dejar a la ligera. Que sólo debe de haber investigaciones serias y no como las que se pueden llegar a ver en algunos congresos.

Un querido amigo mío es de una zona relativamente cercana a aquel lugar y estuvo cerca de ahí cuando era niño. No sé si él recuerde algo, pero también creo yo que de alguna forma pudo haberle afectado ese accidente, y eso me preocupa.

Hay una planta nuclear en méxico: Laguna Verde, en Veracruz. Y si, es atemorizante lo que puede pasar en caso de un accidente. Hay tantos comentarios al respecto y tanta incertidumbre. Pero, vale la pena corre un riesgo tan alto? No sé si podré olvidar aquellas fotos sobre una niña con hidrocefalia y que apenas sus ojos parecían poder contener el llanto al ni siquiera poder sostenerse; o aquél chico con una enfermedad en la cabeza y triste porque no podía tener una novia y que esperaba que sus hijos no fueran como él.

No es posible que permitamos algo tan triste, algo que nos daña a todos y que podría ocurrirnos. NO quiero decir que tengamos que ir a invadir aquel país y evitar a toda costa que no ocupen energía nuclear, pero debe haber algo que se pueda hacer para evitar catástrofes de ese tipo...

Bueno, ya basta. Si quieres impresionarte de verdad, sólo ve las fotos que hay en internet sobre esto y verás que no es sólo una nota roja o algo parecido. En verdad es algo que debemos tomar muy en serio porque los resultados pueden ser algo que marque la vida de muchas generaciones (cómo es que una zona tenga que estar deshabitada por lo menos 900 años y que la contaminación haya llegado hasta el ártico????).

Saludos!
Grecia